Lecturas

 

La recuperación en las adicciones un problema frente a  los nuevos estilos de vida recreativa

las adicciones son un problema social que se va perpetuando a medida que las sociedades de consumen va creciendo donde  los jóvenes están expuesto  a una gran cantidad de estímulos, por medio de la publicidad  donde el poder, el dinero , el hedonismo, y la búsqueda de placer constante han remplazado  la esencia del existencialismo y la búsqueda del crecimiento humano, los medios  nacionales y extranjeros se han llenado de imágenes y promocionad estilos de vida no saludables.

Los estilos de vida fueron estudiados  Según revisiones históricas como las realizadas por Ansbacher (1967), Abel (1991) o Coreil et al. (1992), los orígenes de este concepto se remontan a finales del siglo XIX y las primeras aportaciones al estudio de este concepto fueron realizadas porfilósofos como Karl Marx y Max Weber. (citado en paginas de google, consultado el 3 de octubre 2014), estos autores  fueron quienes aportaron las primeras aportaciones de dichos concept. para nosotros tomaremos lo que menciona la psicóloga cubana Gómez. A (2010)  “Es una categoría socio-psicológica que se utiliza para describir el comportamiento humano en su medio social, cultural y económico”. tomando ese concepto  nos hace pensar cuales son dichos comportamientos y mas que todo donde provienen y quienes generan dichos comportamientos y cuales son esos medios que persuaden a los hombres y a  mujeres. modo_y_estilo_de_vidalmodificado_diana . para mi  punto de vista los medios de comunicación  especialmente los audio.-visuales son los que mas generan  dichos estilos de vida que en su mayoría  no  son saludables.

estas se evidencia en comportamientos en excesos y en riesgos que afectan tanto la salud física y psicológica, dicha situación se dan en comer frituras, el no asistir a clase, en beber a temprana  edad,  en tener una vida  sin objetivos y con desenfrenos como el alcohol, el tabaco y las drogas, los  medios de comunicación tiene  gran influencia en las masas construye identidades, representaciones, atribuciones, experiencias cognitivas y afectivas, influencias sociales como conformismo, poder y actitudes siendo estudiadas por el neuromarketing como lo demuestra este video

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *